Hola,
Soy nuevo aquí y recientemente adquirí un Datsun 280Z de 1978. Ha sido el coche de mis sueños durante años, así que estoy muy emocionado de tener uno por fin. El coche es en su mayoría original, pero el motor está un poco cansado y estoy considerando un cambio de motor como parte del proceso de restauración. Quiero que el coche sea agradable para los paseos de fin de semana, pero no me importaría exprimirle un poco más de potencia para que realmente cobre vida.
He estado sopesando mis opciones entre ceñirme a un L28 reconstruido para preservar algo de ese espíritu Z original o, potencialmente, cambiarlo por algo como un RB25DET o incluso un motor LS para un rendimiento más moderno. Sé que hay pros y contras en cada uno; y me encantaría escuchar algunos consejos de personas aquí que hayan hecho cambios similares.
¿Qué tan complicado es el cambio de RB o LS en un 280Z en comparación con la simple reconstrucción del L28?
¿Hay desafíos particulares con el cableado, el montaje u otros componentes?
Para aquellos que han optado por un cambio de RB o LS, ¿valió la pena el aumento de potencia y la experiencia de conducción el costo y el esfuerzo?
También he revisado esta publicación: https://www.zcar.com/threads/advice-on-recent-workday-1978-280z-purchase.421418/, lo que definitivamente me ayudó mucho.
Estoy buscando sugerencias sobre combinaciones de transmisión con estos motores. Me encantaría tener una configuración manual, pero quiero asegurarme de que manejará la potencia sin necesidad de reparaciones constantes.
Gracias de antemano por su ayuda y asistencia.😇
Soy nuevo aquí y recientemente adquirí un Datsun 280Z de 1978. Ha sido el coche de mis sueños durante años, así que estoy muy emocionado de tener uno por fin. El coche es en su mayoría original, pero el motor está un poco cansado y estoy considerando un cambio de motor como parte del proceso de restauración. Quiero que el coche sea agradable para los paseos de fin de semana, pero no me importaría exprimirle un poco más de potencia para que realmente cobre vida.
He estado sopesando mis opciones entre ceñirme a un L28 reconstruido para preservar algo de ese espíritu Z original o, potencialmente, cambiarlo por algo como un RB25DET o incluso un motor LS para un rendimiento más moderno. Sé que hay pros y contras en cada uno; y me encantaría escuchar algunos consejos de personas aquí que hayan hecho cambios similares.
¿Qué tan complicado es el cambio de RB o LS en un 280Z en comparación con la simple reconstrucción del L28?
Para aquellos que han optado por un cambio de RB o LS, ¿valió la pena el aumento de potencia y la experiencia de conducción el costo y el esfuerzo?
También he revisado esta publicación: https://www.zcar.com/threads/advice-on-recent-workday-1978-280z-purchase.421418/, lo que definitivamente me ayudó mucho.
Estoy buscando sugerencias sobre combinaciones de transmisión con estos motores. Me encantaría tener una configuración manual, pero quiero asegurarme de que manejará la potencia sin necesidad de reparaciones constantes.
Gracias de antemano por su ayuda y asistencia.😇