ZCar Forum banner

¿Alguien podría darme consejos sobre el cambio de motor para la restauración de un 280Z del '78?

1.3K views 8 replies 6 participants last post by  OldSchoolZGuy  
#1 ·
Hola,

Soy nuevo aquí y recientemente adquirí un Datsun 280Z de 1978. Ha sido el coche de mis sueños durante años, así que estoy muy emocionado de tener uno por fin. El coche es en su mayoría original, pero el motor está un poco cansado y estoy considerando un cambio de motor como parte del proceso de restauración. Quiero que el coche sea agradable para los paseos de fin de semana, pero no me importaría exprimirle un poco más de potencia para que realmente cobre vida.

He estado sopesando mis opciones entre ceñirme a un L28 reconstruido para preservar algo de ese espíritu Z original o, potencialmente, cambiarlo por algo como un RB25DET o incluso un motor LS para un rendimiento más moderno. Sé que hay pros y contras en cada uno; y me encantaría escuchar algunos consejos de personas aquí que hayan hecho cambios similares.

¿Qué tan complicado es el cambio de RB o LS en un 280Z en comparación con la simple reconstrucción del L28?:unsure: ¿Hay desafíos particulares con el cableado, el montaje u otros componentes?

Para aquellos que han optado por un cambio de RB o LS, ¿valió la pena el aumento de potencia y la experiencia de conducción el costo y el esfuerzo?:unsure:

También he revisado esta publicación: https://www.zcar.com/threads/advice-on-recent-workday-1978-280z-purchase.421418/, lo que definitivamente me ayudó mucho.

Estoy buscando sugerencias sobre combinaciones de transmisión con estos motores. Me encantaría tener una configuración manual, pero quiero asegurarme de que manejará la potencia sin necesidad de reparaciones constantes.

Gracias de antemano por su ayuda y asistencia.😇

#2 ·
Hay un foro HybridZ donde es probable que obtengas mejor información que aquí, ya que la mayoría de los que están aquí están interesados en mantener sus autos originales en lugar de modificarlos.

Tenga en cuenta que las modificaciones son costosas, reducen el valor del vehículo en comparación con un automóvil original, y nada de lo que pueda hacer convertirá un automóvil de 40 a 50 años en algo competitivo con los mejores automóviles de rendimiento de hoy. Hay demasiadas limitaciones que vienen con la plataforma antigua.

#3 ·
Apoyo la moción; gaste el tiempo/dinero para reconstruir el Bloque/Cabeza/Caja de cambios existentes, conservando el pedigrí del vehículo y disfrutándolo por lo que es, un clásico Datsun Z Car de 1ª generación.

Si tiene el lujo de tiempo/dinero y posee las instalaciones/facultades necesarias para rediseñar/configurar/fabricar el vehículo, ¡hágalo!

O salga y gaste $45-65K en un nuevo Nissan Z biturbo con todas las campanas y silbatos y diviértase.

#5 ·
Si desea mantener su 280Z más original, acabo de recibir un motor 280Z completo de bajo kilometraje (~60k) que me encantaría vender en lugar de desmontar.
Puede enviarme un correo electrónico a DocBRacing "at" AOL dot com
Este miembro ha estado con nosotros desde 2007. ¡Podría ser una idea!

#7 ·
He reemplazado mi '72 240Z L24 con un Rebello L28 perforado a 3L mientras usaba la culata de mi motor original y Rebello proporcionó componentes internos de alto rendimiento. Se agregaron triples Mikunis y colectores. Toda la configuración duplicó mi potencia de 150, más o menos, a más de 312 en el banco de pruebas del motor. Con el LSD OS Giken y la caja de cambios de 6 velocidades del 350Z, estaré muy interesado en terminar mi restomod para poder ver con qué termino realmente en las ruedas traseras. He conducido el ejemplo de Rob de esta configuración en Z Car Garage y va a ser divertido.

Reconstruye lo que tienes y tal vez mejóralo un poco. La cantidad de tiempo y problemas que he tenido con lo que estoy haciendo ha sido más que suficiente. El dolor de cabeza que implica un cambio de motor de tipo extranjero (V6/V8) simplemente me volvería loco.

#9 ·
Sí, todo está mejorado. Toda la suspensión es del mercado de accesorios. Barra estabilizadora delantera más pesada montada en una sección de bastidor de caja reforzada. Barra estabilizadora trasera. En mi caso, toda la suspensión se ha mejorado y es del mercado de accesorios. Frenos de disco de alta resistencia en todo el contorno.

Attachments